Horno Pirolítico

¿Qué es un horno pirolítico?

Un horno pirolítico es un horno que recibe el mismo nombre que su tecnología de combustión por fuego. Se utiliza principalmente para proporcionar cocción por convección con un ajuste de grado de alta temperatura, proporciona una transferencia de calor rápida mediante el uso de materiales de masa pesada con alta densidad en el fondo para una mejor comunicación térmica.

La cocción de un horno pirolítico

La cocción pirolítica utiliza altas temperaturas en su método de cocción en lugar de simplemente calentar el área de la superficie como los utensilios de cocina tradicionales. Se utiliza principalmente en cocinas para adelgazar porque los alimentos cocinados de esta manera no se desvanecen ni se atascan en una sección.

En un horno tradicional, la energía térmica se transfiere entre el horno y la superficie a calentar. Sin embargo, el calentamiento del almacenamiento ocupa más espacio del necesario al calentar. Por el contrario, un horno pirolítico utiliza aire para transferir el calor. El calor extremo en estos hornos puede incluso hacer que muchas superficies sufran por sus altas temperaturas, por lo que es aconsejable mirar si lo que ponemos en el horno pirolítico aguanten esas temperaturas.

Un horno pirolítico es un horno que, como hemos dicho, utiliza un proceso de combustión rápida en el que los ingredientes se cocinan o los alimentos cocinados se deshidratan. Hay ciertas ventajas de este tipo de horno, como el uso de menos electricidad para cocinar, además del peso más ligero y el espacio mucho más reducido para nuestra cocina.

Horno Pirolítico
horno pirolítico

Los hornos pirolíticos producen ondas de cocción que evitan las áreas calientes y frías del horno. Los hornos pirolíticos usan calentamiento en seco en lugar de quemar para cocinar los alimentos a medida que se queman. ¡Esto significa menos humo y un plato más sabroso!

Un horno pirolítico cocina alimentos sin ninguna fuente de calor interna. Esto significa que no hay manipulación de llamas, gases o elementos eléctricos. La energía se transfiere a través del horno, las rocas y las baldosas de cerámica para alimentos.

Los hornos pirolíticos son unidades de cocción a gran escala que se utilizan en entornos industriales como panaderías, talleres automotrices y plantas de producción de alimentos.

Algunos factores a tener en cuenta para una instalación exitosa del horno pirolítico: El cálculo preciso de la capacidad térmica basado en especificaciones claras y planes de diseño.

Uno de los pasos más importantes que debe asegurarse de haber realizado antes de continuar con la instalación es la limpieza de las piezas. Este puede ser cualquier tipo de horno, es decir, uno para restaurantes o para uso personal. La mejor manera de limpiar un horno es usando bicarbonato de sodio y una mezcla de vinagre, agua y bórax.

Pasos:

  • 1) Asegúrese de que haya un recipiente lleno de agua limpia cerca
  • 2) Vierta media taza de bicarbonato de sodio
  • 3) Vierta media taza de vinagre
  • 4) Por último, agregue dos cucharaditas a la mezcla y trabaje hasta obtener una pasta uniforme con los dedos.
  • 5) Elimine la escoria y los residuos de la superficie superior lo antes posible, ya que se endurecerán rápidamente. Tenga cuidado de no dejar caer ninguna pieza sobre la placa inferior.

La limpieza es fundamental a la hora de cocinar para hacerlo de forma segura pero también para darle el mejor sabor a tu comida. Antes de finalizar el proceso de instalación, es importante limpiar el espacio elegido de todo: encimeras de cocina, accesorios, fregaderos, tablas de planchar ajustables, para que su horno no se vuelva peligroso.

Si tiene problemas con la cantidad adecuada de platos y utensilios para cocinar o limpiar después de una comida, asegúrese de medir cada plato y utensilio antes de comenzar su proyecto. Para que cada paso en este proceso tenga sentido y tenga sentido, ya sea volver a lavar un plato o limpiar un área, tenga en cuenta las medidas si no se han tomado de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba