Lavadoras

El gran mito de por qué la lavadora se come los calcetines

Si alguna vez te has preguntado por qué tu lavadora se come los calcetines, no estás solo. Muchos de nosotros hemos querido quitar la parte delantera de su lavadora para tratar de solucionar el problema como ha sido mi caso. Después de varios días de intentos fallidos, finalmente descubrí el origen del problema: una junta dañada. Una junta es lo que crea un sello alrededor de la puerta, por lo que si se daña, los calcetines se deslizarán a través de ella.

Sobrecargar la lavadora hará que la lavadora se come los calcetines

¿Sabías que tu lavadora “se come los calcetines”? Los calcetines pueden quedar atrapados dentro del tambor o atascarse en áreas fuera del tambor, por lo que siempre debe tener cuidado de no sobrecargar la máquina. Puede comprobar si hay una fuga en la junta de goma quitando la tapa de la lavadora. Si es así, reemplácelo. Sin embargo, es posible que esto no resuelva el problema y es posible que los calcetines se atasquen en la lavadora.

Una de las causas más comunes por las que faltan calcetines es sobrecargar la lavadora. Además de estar sobrecargados, los calcetines también son vulnerables a la electricidad estática. Si no te tomas el tiempo de quitártelos, es posible que se peguen a tus pantalones u otra ropa, donde permanecerán ocultos hasta que los dobles. En este caso, es poco probable que te des cuenta de que falta un calcetín. De hecho, es posible que no se dé cuenta de que ha perdido uno hasta meses después.

Lavadora Se Come Los Calcetines
lavadora se come los calcetines

limpieza del filtro

Los calcetines se atascan en la junta de la puerta de una lavadora de carga frontal. La junta crea un sello alrededor de la puerta y una hendidura en los calcetines puede atravesarla y quedar atrapada debajo de la canasta. Los artículos pequeños también pueden quedar atrapados en la bomba y el tambor si hay un agujero en la junta. Limpiar el filtro cuando la lavadora se come los calcetines debería evitar que esto suceda.

Muchos electrodomésticos vienen con filtros para evitar que cosas como calcetines causen estragos en la bomba de drenaje. Sin embargo, a pesar del filtro, muchas cosas pueden entrar en una lavadora. Se han descubierto monedas, anillos de boda, bobinas e incluso máscaras COVID en las lavadoras. En estos casos, limpiar el filtro puede ayudar a que su máquina funcione con su máxima eficiencia.

Sesgo cognitivo de por qué la lavadora se come los calcetines

Es posible que se sorprenda al saber que el error más común que se comete al lavar los calcetines es pensar en ellos como un par de pantalones. Este error se debe al sesgo cognitivo, un truco mental que nos da la impresión de que estamos haciendo algo cuando en realidad no hacemos nada. Cuando doblas un par de pantalones o una camisa, por ejemplo, ves un artículo similar a un bolsillo con un agujero en la parte superior. Pero, en realidad, un calcetín es un artículo completamente diferente.

Podrías pensar que la sombra oscura es causada por algo externo a ti. Este es un sesgo cognitivo común que nos hace pensar que una sombra es causada por una bandera ondeando en el viento. Pero si lo piensas con más detenimiento, te darás cuenta de que estás usando tu atajo mental para evitar el peligro. Entonces, la próxima vez que laves tus calcetines, piénsalo dos veces antes de recogerlos. Hay una alta probabilidad de que cometas el mismo error dos veces.

Por todos estos motivos podemos pensar que la lavadora nos ha hecho una mala jugarreta y se han comido nuestros calcetines. Aunque en mi caso tengo otro problema y no es causado por ningún electrodoméstico sino un perrito pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba