Placa De Inducción

¿3 razones para saber la diferencia entre una placa de inducción y una vitrocerámica?

La principal diferencia entre una placa de inducción y una vitrocerámica es la forma en que calientan las sartenes. Si bien las placas vitrocerámicas son más baratas y no tan eficientes como las de inducción, son más rápidas y eficientes. ¿Pero cual es mejor? Aquí hay una mirada en profundidad a ambos tipos de placas. Ambas son excelentes opciones para una cocina, pero ¿cuál es mejor?

Placa De Inducción

Las placas de inducción calientan las sartenes mediante inducción eléctrica

Las placas de inducción funcionan mediante el principio del electromagnetismo para calentar sartenes. Las bobinas de cobre colocadas dentro de la zona de inducción generan un campo magnético alterno cuando se enciende la placa. La corriente de Foucault creada por el flujo magnético actúa como el devanado secundario de un transformador. La olla o sartén se calienta por la corriente de Foucault a medida que fluye a través de su resistencia. El proceso de transferencia de calor es rápido y hay poco riesgo de incendio.

Las placas de inducción requieren una sartén con fondo magnético. Las cacerolas hechas de acero inoxidable magnético o metales ferrosos funcionarán, ya que generan una reacción electromagnética cuando tocan la base metálica. También puede realizar una prueba de varilla magnética para determinar si sus sartenes son compatibles con las placas de inducción. Una vez que hayas encontrado las sartenes que se adaptan a tu placa de inducción, estarás listo para cocinar.

Las vitrocerámicas son más baratas

Las placas de inducción funcionan mediante el uso de un campo electromagnético creado por una bobina de alambre de cobre o un electroimán para calentar una sartén. Este calor se transfiere directamente de la sartén a la comida. La zona de inducción solo se activa cuando se coloca la sartén sobre ella, y se apaga instantáneamente cuando se retira. Debido a que esta tecnología solo funciona con metales ferrosos, las placas vitrocerámicas y de inducción no funcionarán con sartenes de cobre.

Las placas de inducción son más caras que las vitrocerámicas, pero también son más eficientes energéticamente. Mientras que las placas vitrocerámicas se calentarán mucho más rápido, las placas de inducción te ahorrarán dinero a largo plazo al reducir el consumo de electricidad. A diferencia de las vitrocerámicas, las placas de inducción requieren menos limpieza. También son más rápidos de calentar que una placa sólida

Placa De Inducción

Las vitrocerámicas son menos eficientes

Las placas vitrocerámicas eléctricas utilizan sistemas de calefacción ocultos y los puntos calientes se iluminan en rojo mientras se cocina. Las zonas calientes permanecen calientes incluso después de apagar la placa. Las vitrocerámicas eléctricas tienen una característica de seguridad adicional: no tienen una luz que avise cuando están calientes, ¡los niños pueden tocarlas accidentalmente! Sin embargo, estas placas vitrocerámicas eléctricas tienen una ventaja sobre las placas de inducción, que requieren una fuente de alimentación dedicada.

Las placas vitrocerámicas también son menos eficientes que las de inducción, principalmente porque necesitan mucha energía para calentar la zona de cocción. Se mantienen calientes después de la cocción y pueden usar hasta 225kWh por año. Esta es una cantidad bastante grande de dinero para gastar en una placa eléctrica, por lo que la versión de cerámica podría ser la mejor opción para algunos hogares. Sin embargo, si tiene que tomar una decisión entre estos dos tipos, debe considerar los beneficios y los inconvenientes antes de comprar uno.

Las placas de inducción son más rápidas

Las placas eléctricas pueden ser de vitrocerámica o de inducción. Las placas vitrocerámicas calientan las sartenes mediante inducción eléctrica. Los elementos de una placa de inducción son potentes electroimanes de alta frecuencia situados bajo la superficie. El campo magnético calienta la base de la sartén mientras deja la otra parte relativamente fría. En comparación con otros tipos de placas, las placas de inducción también son más eficientes energéticamente.

La pega de las cocinas vitrocerámicas y de inducción es su precio. Las vitrocerámicas tienden a costar más inicialmente, pero son más baratas a largo plazo. Además, no tienes que comprar nuevos utensilios de cocina para usar en cocinas de inducción. Las vitrocerámicas tienden a ser más lentas que los modelos de inducción, y los modelos de inducción son más caros de comprar. Sin embargo, pueden ahorrarle dinero en costos de energía con el tiempo.

Otra ventaja de la inducción sobre la cerámica es que no producen calor residual de la superficie cerámica. En cambio, el calor residual proviene de la propia sartén. Una placa de inducción de mayor calidad podría presentar un diseño sin zonas, lo que permite colocar la sartén en cualquier lugar de la vitrocerámica. Las bobinas debajo de la sartén se calientan sin tocar la superficie. Esta es la principal diferencia entre las vitrocerámicas y las de inducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio